Saturday, August 4, 2018

Imagen publicitaria del Marco de Jerez (1868-1936). Un retrato de la época. Volumen I. .pdf descargar Ana Gómez Díaz-Franzón


Descargar PDF Leer en línea



Esta libro aborda, por primera vez, los inicios y desarrollo de la publicidad comercial en el Marco de Jerez (Cádiz), entre 1868 y 1936, que afecta principalmente a las ciudades de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María. Esta comarca vitivinícola se incorporó en fechas tempranas al contexto general de la ilustración gráfica española con fines publicitarios, constituyéndose en uno de sus centros pioneros. En este primer volumen se analizan los elementos intervinientes en el sistema de comunicación: los antiguos bodegueros como emisores; los distintos soportes publicitarios utilizados; grupos destinatarios; tipos de mensajes; los productos -vinos, aguardientes y licores- y sus correspondencias iconográficas. El segundo capítulo trata sobre la elaboración de las piezas publicitarias; los talleres litográficos; ilustradores y agencias de publicidad; las primeras marcas del Marco de Jerez registradas en el Registro de la Propiedad Industrial; y algunas batallas surgidas en torno a ciertas marcas. El tercer capítulo se ocupa de los componentes y estructura formal del etiquetado. Este primer.
Download Imagen publicitaria del Marco de Jerez (1868-1936). Un retrato de la época. Volumen I. PDF (PDF, EPUB, KINDLE)
Imagen publicitaria del Marco de Jerez (1868-1936). Un retrato de la época. Volumen I. pdf Ana Gómez Díaz-Franzón
Imagen publicitaria del Marco de Jerez (1868-1936). Un retrato de la época. Volumen I. novela
descargar libro Imagen publicitaria del Marco de Jerez (1868-1936). Un retrato de la época. Volumen I.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.